SECUENCIA DIDÁCTICA 1
Indicadores de logro:
•Lee y comprende ideas principales en textos cortos.
•Produce textos teniendo en cuenta su finalidad y componentes.
•Expone de manera argumentativa sus preferencias.
LECTURA: se realizara la lectura de un texto informativo a cerca de la alimentación de los dinosaurios DINOSAURIOS, edi. LAROUSSE.
ORALIDAD: posteriormente a la lectura realizada en voz alta se realiza una socialización a cerca de los alimentos preferidos de los niños.
ESCRITURA: teniendo en cuenta las preferencias alimenticias de los niños y lo leído a cerca de la alimentación de los dinosaurios se propone a los niños que se dividan en dos grupos: un grupo realizara una receta para dinosaurios carnívoros y otro una receta para dinosaurios herbívoros.
Logro: plasma a través del lenguaje oral, escrito-gráfico su capacidad imaginativa e inventiva.
Indicadores de logro:
•Produce textos teniendo en cuenta su función (formula medica).
•Lee y comprende textos cortos e imágenes.
•Participa activa y argumentativamente en la socialización.
ACTIVIDADES
LECTURA: se realizara la lectura de un texto informativo a cerca de la anatomía de los dinosaurios (clases de dientes). DINOSAURIOS, edi. LAROUSSE. la docente plantea una situación problemática, a través de un cuento “ a dinito le duele el dientecito”
ORALIDAD: posteriormente a la lectura realizada en voz alta se realiza una socialización a cerca de lo comprendido en la cual los niños expones sus ideas, preguntas y conclusiones.
ESCRITURA: teniendo en cuenta la problemática del cuento el docente propone que los niños creen una formula medica para el cuidado de los dientes.
Indicadores de logro:
•Lee de forma fluida y clara la receta creada.
•Explica argumentativamente y defiende su punto de vista en el debate.
•Realiza un escrito claro teniendo en cuenta la función de la carta y sus partes.
ACTIVIDADES
LECTURA-ORALIDAD: teniendo en cuenta la actividad anterior (receta). Se propone a los niños que divididos en dos grupos (según la receta) lean su creación y argumenten a cerca de la alimentación saludable para los dinosaurios según las necesidades de los dinosaurios.
ESCRITURA: se propone a los niños que realicen un escrito en el cual den un consejo sobre la alimentación saludable a un dinosaurio.
Indicadores de logro:
- Comprende ideas principales de un texto.
- Integra de forma creativa imágenes y textos siguiendo una secuencia.
ACTIVIDADES
LECTURA: se realizara la lectura del texto informativo a cerca de las actividades diarias de un dinosaurio.
ORALIDAD: organizados en grupos los niños escogerán una actividad de las que leyeron. Posteriormente expondrán a los demás grupos dicha actividad.
ESCRITURA: posteriormente se propone a los niños que escojan la actividad que mas les llamo la atención y a partir de ella realicen un historieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario